La campaña "Menores ni una gota" se inicia para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), con el respaldo de la red de Ciudades en Red han iniciado una nueva campaña llamada “Menores ni una gota”, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol en adolescentes e intentar superar la presión social de su círculo de amistades con la que se encuentran día a día.
En el acto de presentación de la campaña se hicieron
públicos los resultados de la Encuesta
Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES), donde se observaron datos preocupantes
ya que el consumo de alcohol entre chicos y chicas de 14 a 18 años comienza antes (a los 13.9 años),
valor que ha descendido comparado a informes anteriores.
La campaña que tendrá una duración
de 18 meses (hasta junio de 2015) consta de una guía titulada "Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol",
redactada por la psicopedagoga Rocío Ramos, en la que se recogen un centenar de
argumentos para que los jóvenes no prueben el alcohol y ofrece herramientas
para facilitar la comunicación entre menores y padres. Se puede descargar
gratuitamente en la web oficial http://www.menoresniunagota.es/, donde los visitantes podrán aportar su razón para
ayudar a los menores.
La campaña cuenta con la participación del joven rapero
Rayden que es la imagen de la web www.eligesertumismo.com, un espacio donde los adolescentes podrán
encontrar alternativas de ocio, concursos y propuestas divertidas y alejadas
del consumo de bebidas. En la web, se irán publicando las opiniones de los
visitantes con la intención de crear un portal que permita compartir las
experiencias entre los jóvenes.
Vía | Injuve
No hay comentarios:
Publicar un comentario