Páginas

martes, 3 de junio de 2014

Inicio de la nueva campaña "Menores ni una gota"


La campaña "Menores ni una gota" se inicia para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes. 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), con el respaldo de la red de Ciudades en Red han iniciado una nueva campaña llamada “Menores ni una gota”, con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol en adolescentes e intentar superar la presión social de su círculo de amistades con la que se encuentran día a día.

En el acto de presentación de la campaña se hicieron públicos los resultados de la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES), donde se observaron datos preocupantes ya que el consumo de alcohol entre chicos y chicas de 14  a 18 años comienza antes (a los 13.9 años), valor que ha descendido comparado a informes anteriores.
 
La campaña  que tendrá una duración de 18 meses (hasta junio de 2015) consta de una guía titulada "Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol", redactada por la psicopedagoga Rocío Ramos, en la que se recogen un centenar de argumentos para que los jóvenes no prueben el alcohol y ofrece herramientas para facilitar la comunicación entre menores y padres. Se puede descargar gratuitamente en la web oficial http://www.menoresniunagota.es/, donde los visitantes podrán aportar su razón para ayudar a los menores. 
 
La campaña cuenta con la participación del joven rapero Rayden que es la imagen de la web www.eligesertumismo.com, un espacio donde los adolescentes podrán encontrar alternativas de ocio, concursos y propuestas divertidas y alejadas del consumo de bebidas. En la web, se irán publicando las opiniones de los visitantes con la intención de crear un portal que permita compartir las experiencias entre los jóvenes.  


Vía | Injuve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario